donativos semanales

Abril

 

Semana del 6 de abril de 2015

 

En esta ocasión el donativo va para muchos gatos rescatados de la calle (Maullidos callejeros) en forma de alimento, también llevamos donaciones de mantas, cestos, malta, areneros… gracias a las maravillosas personas que todos los días los atienden, por el tiempo y recursos propios que les dedican.

 

 

Semana del 13 de abril de 2015

 

La Asociación animalista Montes Orientales se ha hecho cargo del caso de LASY una preciosa perrita con síndrome síndrome toracolumbar que le ha causado la paresia que tiene en las patas traseras. Nuestro donativo va par ella

 

 

Semana del 20 de abril de 2015

 

Encadenado y olvidado”, perrete muriendo de hambre, solo y encadenado, otra lamentable actuación de un ser humano , el resto miraba para otro lado. Gracias a Angeles Torrejón por socorrerlo.

 

 

Semana del 27 de abril de 2015

 

Zipi es otro maravilloso gatín pasando penurias en la calle con la boca destrozada y sin poder alimentarse. Ha sido rescatado por particulares que ya están más que desbordadas y necesitan ayuda.

 

 

ZIPI

"Que todo lo que tenga vida sea librado de sufrimiento"

Siddharta Gautama Buddha

Con los fondos que recaudamos y las colaboraciones que recibimos, desde PROVOLAN colaboramos con otras asociaciones sufragando gastos veterinarios, de alimentación o rescate. Además de cuidar a nuestros provolanes, creemos que es importante mantener una línea de comunicación con entidades y personas que se dedican a la protección y defensa animal, una asociación no puede atender todos los casos que llegan y dependiendo del caso que sea y lo que requiera puede ser cubierto por una u otra en función de sus medios y recursos, no obstante, la ayuda económica directa siempre es necesaria sea el caso que sea . Por eso nuestros colaboradores con sus aportaciones están ayudando a muchas protectoras y muchos animales a la vez.

Donativos semanales

 

Durante 2015 y 2016 realizaos la campaña "donativos semanales" mediante la cual destinamos una cantidad cada semana a uno de los casos que nos legaban.

 

En el video están las acciones de los 3 primeros meses

Marzo

 

Semana del 2 de marzo de 2015

 

Esta semana la aportación de PROVOLAN ha sido para Garm Valencia para el refugio, una pequeña ayuda para un gran trabajo con sus 95 perros, 4 caballos y 1 cabra (Anabel).

 

 

Semana del 9 de marzo de 2015

 

Esta semana la aportación de PROVOLAN ha sido para el caso de PUSA, atropellado por un tractor permaneció por 3 días tirado en la plaza del pueblo hasta que fue rescatado por grupo particular animalista. Gracias chicas.

 

 

Semana del 16 de marzo de 2015

 

Esta semana la aportación de PROVOLAN ha sido para el caso de VENUS, herida por el cepo de un cazador, acogida por “un hogar para animales en Tarancón”.

 

 

Semana del 23 de marzo de 2015

 

Esta semana la aportación de PROVOLAN ha sido para el caso de PLOF, cachorra de 5 meses tirada dentro de un saco con un fuerte golpe en la cabeza. Animo pequeña. Bien hecho “Espolones sin Fronteras”

 

Semana del 30 de marzo de 2015

 

En esta ocasión el donativo va para SHIA y sus rescatadoras Victoria y Raquel con la colaboración de Carácter felino. Shia ha sido tratada de sus heridas y seguro que muy prontito está recuperada y en una casita.

 

Enero

 

Semana del 12 de enero de 2015

 

Esta semana la aportación de Provolan ha ido destinada a Ciudad animal, con ello queremos contribuir a labor que hacen día a día, en particular para los gastos para la recuperación de Reyes y Estelia.

 

Semana del 19 de enero de 2015

 

Esta semana la aportación de Provolan ha ido destinada a Dogcity, el caso Valentina es uno de los más brutales que han llegado últimamente, por eso queremos poner nuestro granito de arena y ayudarles por quedarse con ella y cuidarla

 

Semana 26 de enero de 2015

 

Esta semana la aportación de PROVOLAN ha ido destinada a “Por los pelos” en respuesta a su petición urgente de ayuda, en concreto “macarrones” para sus peludos. Hemos acompañado los 17 kilos de macarrones con otros 17 de carne, por aquello de que tuviera algo de color.

ESTELIA Y REYES
VALENTINA
GARM
PUSA
VENUS
PLOF
SHIA

Febrero

 

Semana del 2 de febrero de 2015

 

Esta semana la aportación de Provolan ha sido para “Brigada Gatuna” de Sevilla para el caso de Hércules. En la foto ya veis el estado en el que se encuentra este pequeño. Gracias chicas por ayudarlo.

 

Semana 9 de febrero de 2015

 

Esta semana la aportación de PROVOLAN ha sido para el caso de SUERTE un gatito rescatado de la carretera por Lola Rojas, gran animalista. Gracias por rescatarlo de un final seguro.

 

 

Semana 16 de febrero de 2015

 

Esta semana la aportación de PROVOLAN ha sido para Callejeros Valencia para el caso de ALBIA. Las fotos lo dicen todo

 

Semana 23 de febrero de 2015

 

Esta semana la aportación de PROVOLAN ha sido para Pequeñas Huellas para el caso de AKILES y su patita rota, gracias por rescatarlo del canal al que fue arrojado.

 

HERCULES
SUERTE
ALBIA
AKILES
LASY
ENCADENADO Y OLVIDADO
contador de visitas para blogger
caballos
Lince

Diciembre

 

Semanas del 7 y 14 de diciembre de 2015

 

Colaboramos en el mantenimiento de una colonia felina (comida, medicamentos, veterinario…) mantenida por particulares. Ojalá en 2016 el sostenimiento de estas colonias sea una realidad protegida y autorizada, sin miedos a las agresiones físicas y verbales, sin miedo a las represalias (envenenamientos y muertes). Los gatos son animales maravillosos que llenan de magia nuestras

vidas, esforcémonos en que sean respetados.

 

Semana del 21 de diciembre de 2015

 

Llevamos comida a un albergue de gatos, sobre todo comida húmeda. Son pocos los albergues que funcionan, tanto de perros como de gatos u otras especies, es importante colaborar en el mantenimiento y supervivencia de estos albergues, sin ellos miles de animales estarían sin alimento y cobijo.

 

 

Semana del 28 de diciembre de 2015

 

Terminamos el año destinando nuestra ayuda a la Asociación Winston y el caso de los caballos de El Tiemblo, el abuso sostenido al que son sometidos día tras día estos animales suele pasar desapercibido, luego son abandonados y terminan en un matadero colgados de un gancho desangrándose, sólo porque, según los municipios, no hay sitio para ellos en el monte, el monte que es público.

Nos alegramos de que galopen felices con la manada winston.

 

BURROLANDIA

Mayo

 

Semana del 4 de mayo de 2015

 

Esta semana la aportación de Provolan ha sido para “Burrolandia” en Madrid y su constante acción, defensa y ayuda de nuestros amigos los burros, por casos como el de Lucera, Buñuela, Felixin, Bienvenido, Leoncio, Somera, Nico, Aurelio...

 

Semana del 11 de mayo de 2015

 

La aportación se destina a "La Gran Familia" en Sevilla por su continuada acción de ayuda y socorro de decenas de animales.

 

Semana del 18 de mayo de 2015

 

Desde que los conocemos hemos comprobado que no miran hacia otro lado, esta semana repetimos donativo a DOGHORSCITY, han aceptado varios casos graves, uno el de MAYO perrito atropellado y abandonado; con poner un cono de señalización las fuerzas del orden consideraron haber cumplido con su obligación. Gracias chic@s por éste y todos los demás.

 

Semana del 25 de mayo de 2015

 

Nuestra ayuda esta semana es para Peludos Especiales por el caso de KIMI, un gatito dejado en la calle y atropellado. Ya es especial, por ser un gato y un superviviente y por su orejita única, precioso Kimi. Gracias por rescatarlo.

MAYO
KIMI
FIDEL

Junio

 

Semana del 1 de junio de 2015

Un Rayito de Luz se hace cargo de muchos gatines, FIDEL es uno de ellos, gracias a su intervención está siendo atendido en el vete y curado de su atropello. Además cuidan de una colonia felina. Necesitan ayuda

 

Semana del 8 de junio de 2015

PEPE es otro caso de maldad humana. Ha sido rescatado por la Asociación Animalista Montes Orientales. Tras ser atendido ha empezado a mejorar.

 

Semana del 15 de junio de 2015

El donativo semanal de PROVOLAN esta vez es para LOBITO. Rescatado por la Asoc Nórdicos en Adopción. Un prisionero, atado toda su vida, famélico y enfermo.Precisa atención veterinaria.

 

Semana del 22 de junio de 2015

El donativo semanal de PROVOLAN esta vez es para NINO, este gatito ha sido atropellado, su frágil cuerpecito dañado, tiene abrasiones y necesita ayuda para poder volver a andar bien. A través de Aso 8 Vidas.

 

Semana del 29 de junio de 2015

Esta vez es para LENNON el donativo semanal de PROVOLAN, otro viejete que no debe de entender qué ha pasado y por qué terminó en una perrera. Gracias a Asociación para el Bienestar y Defensa de los Animales, ahora necesita asistencia veterinaria y un hogar.

PEPE
LOBITO
NINO
LENNON
CACHORROS

JULIO

 

Semana del 2 de julio de 2015

 

Esta vez el DONATIVO semanal es para los cinco CACHORROS que han sido rescatados, salvados y acogidos por una particular, necesita ayuda de todo tipo: económica, difusión y adopción. Ojalá todo el mundo fuera así, como tú, dispuesta a ayudar e involucrarse, gracias María.

 

 

Semana del 13 de julio de 2015

 

El DONATIVO de esta semana es para SERGIO, precioso gato rescatado de la calle con una brutal fractura, además de cirugía precisa tratamiento para la leucemia y sobre todo un hogar. Rescatado por particulares, necesita mucha ayuda. Preciosa panterita

 

 

Semana del 20 de julio de 2015

 

Con el DONATIVO semanal, en esta ocasión queremos ayudar a PALOMA, preciosa y dulce gatita socorrida por Animal Hope. Ojala pronto se recupere de la agresión que ha sufrido y del resto de sus complicaciones. Animo guapa

 

Semana del 27 de julio de 2015

 

En esta ocasión queremos ayudar a vacunar a unos cachorros rescatados por una particular, tiene y ayuda a muchos entre perros y gatos. Estas acciones siempre deberían ser recompensadas. Esperemos que pronto encuentren casita.

SERGIO
PALOMA
CACHORROS
JAKI

AGOSTO

 

Semana del 3 de agosto de 2015

A través de una teamer conocimos el caso de Jaki. Abandonado, deshidratado, lleno de bichos, con una luxación en la cadera, ha habido que operarlo para volver a colocar el fémur que estaba fuera de la cadera. Se ha hecho cargo una particular y necesita ayuda

 

Semana del 10 de agosto de 2015

Todos los seres verdaderamente humanos llevamos días sufriendo de manera muy particular, afectados por todas las víctimas del incendio en Sierra de Gata, nuestra ayuda esta semana va dirigida a esos miles de animales que han padecido las consecuencias de la codicia humana una vez más, nuestro agradecimiento sincero a las protectoras, profesionales y particulares que están día a día asistiéndolos. La ayuda de todos nosotros es más que necesaria ahora.

 

Semana del 17 de agosto de 2015

Hoy es LUCAS el que nos necesita, fue arrojado desde un coche y atacado por un perro. Ha sido rescatado por particulares y se está curando de sus heridas, es un gato casero y muy mimoso,

 

Semana del 25 de agosto de 2015

FENIXA, con tan sólo unos mesecillos de vida ya sabe lo que es luchar por conservarla, ha sobrevivido a un incendio aunque su cuerpecito ha quedado muy afectado, esta panterita maravillosa ahora necesita que ayudemos a sus rescatadoras, “los gatos de Wally”,

 

Semana del 31 de agosto de 2015

Su mirada lo dice todo, WALLY no entendía por qué lo echaron a la calle, gracias a SOS Calahonda Granada por su rescate, es un perrete guapo, bueno y mimoso, ojalá que pronto encuentre un hogar que lo merezca.

VALIENE SIERRA DE GATA
LUCAS
FENIXA
WALLY

Septiembre

 

Semana del 7 de septiembre de 2015

 

Oscar es un caso extremo de abandono y pasividad humanos, su estado es indescriptible, es la imagen de la apatía humana ante el sufrimiento de otro ser. Ha sido rescatado por Let´s adopt international y necesita mucha ayuda. Deseamos de todo corazón que se recupere y pueda conocer el amor y la amabilidad.

Semana del 14 de septiembre de 2015

 

Ver las fotos de EILEEN, sus videos, oír sus lamentos…hiere, el grado de crueldad del ser humano es inconcebible para alguien que realmente es humano. Gracias a las personas que han participado en este rescate y recuperación y a la Asociación Apao.

 

Semana del 21 de septiembre de 2015

 

Otro gatito superviviente, SUERTE ha debido estar sintiendo un dolor extremo, gracias a la participación de la asociación Ayandena está siendo atendido y mitigado su sufrimiento.

 

Semana del 28 de septiembre de 2015

 

Ver el estado en que ha dejado a PATXI indigna, hiere, encoleriza… como él miles son víctimas del maltrato, no miremos hacia otro lado, TODOS podemos colaborar de distinta manera, no los dejemos en la indiferencia. Gracias a la Protectora de Animales Refugio de Angeles por socorrerlo.

OSCAR
EILEEN
SUERTE
PATXI

Octubre

 

Semana del 5 de octubre de 2015

 

Otro caso de síndrome de Noé y otra vez muchos animales afectados, en este caso el donativo lo destinamos a ayudar al mantenimiento de los gatitos recogidos, gracias a las personas que se han involucrado y los han ayudado.

 

Semana del 12 de octubre de 2015

 

Esta preciosa gatita fue abandonada en la calle y fue atacada por un perro, le ha partido la cadera por dos sitios y le arrancó el rabo, no podemos imaginar el dolor que debió sentir la pequeña MINNIE. Ha sido rescatada por una particular y pide ayuda para poder curar a Minnie, ojalá muchos os animéis a colaborar, lo necesitan.

 

Semana del 19 de octubre de 2015

 

El caso de CHARLIE vuelve a entristecer, algo le pasa a este precioso gatito que apenas se mantiene en pié, creen que es neurológico, se necesita ayuda para el veterinario, lo atienden particulares, os dejamos el enlace para que os animéis también a ayudar:

 

Semana del 26 de octubre de 2015

 

El caso de la GATITA MURALLA. No sabemos cuántos años exactamente ha vivido así, sabemos que se bloqueó psicológicamente y pasó su vida en las grietas de una pared rocosa, allí se escondió buscando cobijo para tener a sus gatitos y después de que los mataran en el interior con petardos, abandonó las ganas de seguir saliendo. La alimentaban unas particulares y finalmente ha sido rescatada por HOGAR PRO VEGAN . El pánico que siente por los humanos es la mejor prueba de lo mal que ha sido tratada

 

Noviembre

 

Semana del 2 de noviembre de 2015

 

En esta ocasión hacemos una donación a SPANA una asociación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el trato que reciben los animales usados para el trabajo en todo el mundo, ellos también están en el grupo de los olvidados: burros, camellos, bueyes… los usamos, ignoramos y luego matamos o abandonamos sin más. Ojala pronto acabe la explotación que sufren por nuestra culpa. Una labor encomiable, directa de ayuda a los animales y a futuro mediante la educación de la gente: http://www.spana.org

 

Semana del 9 de noviembre de 2015

 

Caso DUCKY atendido por particulares, una nueva batalla que emprenden personas con corazón que no saben ignorar el sufrimiento de otros seres, gracias Guadalupe por luchar por ellos cada día, por recomponer sus huesitos.

 

Semana del 16 de noviembre de 2015

 

Caso JINA atendido por la Asociación Axla, preciosa y joven bóxer destrozada por la crueldad humana, fue abandonada y acabó en la perrera, allí no tenían tiempo para ocuparse de ella, como estaba chipada no la cedieron aunque el dueño estaba sin localizar; después de tres meses en los que se negó a comer ha podido ser socorrida por una asociación, su estado es lamentable. Que se siga dando prioridad a un derecho de “propiedad” frente al bienestar de un ser vivo es incalificable.

 

Semanas del 26 y 30 de noviembre de 2015

 

En esta ocasión participamos en la campaña de protección del LINCE IBERICO con Adena y adoptamos uno de ellos. Este precioso animal está en peligro de extinción por la acción maliciosa e indiscriminada del ser humano. Todos tenemos la obligación de preservar este planeta y sus especies, con la esperanza de que nuestro querido lince siga embelleciendo el horizonte de nuestras tierras os animamos a participar: http://www.wwf.es/colabora/colabora/adopta/

SPANA
Ducky
jina

Refugio

La asociación no dispone de albergue u otras instalaciones propias.

Los animales en adopción viven en casas de acogida.

 

 

PROYECTO VOLUNTARIO PRO ANIMAL - PROVOLAN

G-87023149

Ubicación

La sede de la asociación está en Madrid, siendo esta comunidad autónoma nuestra principal área de funcionamiento. No obstante, también tenemos presencia en otras zonas de España, por lo que son factibles las adopciones a nivel nacional.

Enero 2016

 

Los donativos semanales de enero los hemos repartido en tres causas, cualquiera de estas tres necesitaría el donativo de todo el mes de enero y más.

 

  • Lobo Marley: por la defensa del lobo ibérico, siempre unidos, lobo vivo lobo portegido.

 

  • Ciudad animal: por su labor contante en la recogida de animales, nos hacemos eco de los 12 galgos recogidos el mismo día. Enlace: http://www.ciudadanimal.org/noticias/1691-12-galgos-12-vidas-.html

 

  • El refugio de Muffi: ha sido conocido por todos lo ocurrido, mala gente entró por la noche destrozó, robó y, lo peor, maltraton y mataron a varios perros. Enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009877878025&fref=ts

 

Febrero 2016

 

Este mes hemos destinado los fondos para donativo a estas dos causas:

 

  • Para ayudar al mantenimiento de las colonias de gatos cuidadas por Luis, aportamos comida para los gatitos y le damos las gracias a esta buena alma por ocuparse de ellos. Enlace: https://www.facebook.com/events/958057754283890/?active_tab=posts

 

  • Realizamos una aportación económica como ayuda para los gastos veterinarios de Bruce, un perrito brutalmente maltratado y que ahora está así de guapo y busca hogar (contacto: https://www.facebook.com/meli.suarez.7334)

 

___________________________ 2016 ___________________________

Marzo 2016

 

Este mes hemos destinado los fondos para donativo a estas dos causas:

 

  • Provolan participa en el proyecto de esterilización de perras que viven en la calle, al tiempo que se les busca hogar, hasta el momento se ha podido atender a 9 perritas.

 

  • Hemos colaborado para ayudar a que una cachorra de león, Nachi, pueda vivir en su hábitat natural en un santuario en Sudrafrica, fue rescatada de un circo, con tan sólo ocho meses ya había sido objeto de maltrato y su futuro era vivir enjaulada y obligada a realizar actuaciones antinaturales.

 

 

Abril 2016

 

Este mes hemos destinado los fondos para donativo a estas dos causas:

 

 

  • El caso de Leo inundó las redes sociales, era otra víctima de la maldad humana, ha sido rescatado y asistido por la Asociación Pupekas y evoluciona favorablemente. Confiamos en que a partir de ahora sea un perro feliz. Enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.612375912245084.1073742345.154462974703049&type=3

 

  • También Pirata ha vuelto a sufrir la crueldad humana, este pobre gato después de ser rescatado y vivir en un hogar ha vuelto a ser “abandonado” y h llegado en un estado lamentable. Está siendo cuidado por la Asociación Corazones sin voz. Enviamos mucho cariño a este pequeño. Enlace: https://www.facebook.com/events/1718514228437678/?active_tab=highlights

Mayo 2016 y siguientes

 

En primavera hemos destinado nuestra ayuda principalmente a protectoras y particulares que han asistido a camadas y camadas de gatos y perros, hemos aportado en especie: leche materna, abrigos, mantas comida, medicamentos e incluso champús !!

 

Desde agosto en adelante nos hemos centrado en ayudar a un humilde albergue de gatos de Madrid, asumiendo determinados gastos veterinarios y de medicamentos, de esta manera intentamos mejorar la calidad de vida de estos maravillosos felinos. Durante 2016 seguiremos centradas en este albergue, hay varios casos de gatos que precisan operaciones de boca, otros con tratamientos gastrointestinales, bronquitis ...incluso hay un caso de trastorno neurológico. Ahora que se acerca el inverno los resfriados aumentarán.

Desde finales de 2016 hemos asumido más casos, algunos especialmente complicados, todos ellos son ya de la familia provolan.

Es importante la ayuda, anímate a COLABORAR

"La compasión con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" (Arthur Schopenhauer)