En nuestros sueños

Ojalá no existiera esta sección en nuestra web.


Cuando recibimos o rescatamos un animal se nos llena el alma de alegría en la confianza de que vamos a darle una nueva oportunidad, con una familia que lo respete y quiera, aún cuando llegan en muy muy mal estado, porque con los cuidados sanitarios precisos nuestra esperanza es que salgan adelante.


A veces no es así, a veces ya es tarde o simplemente la vida les sentenció con una enfermedad incurable. De repente sientes mucho dolor, es por la parte de tu corazón que se va con ellos, se alejan y ya no podemos verlos y sentirlos, abrazarlos y quererlos; pero aunque se alejen,  siempre permanecerán en nuestros sueños…


Melissa

Homero  27/02/2018


Siempre recordare su mirada feliz cuando me veía, le gustaban las caricias y las palabras suaves.

Lindo y bueno, cariñoso y compañero

Grande en todos los sentidos buenos de la palabra.

Melissa
Melissa
Melissa
Melissa
Melissa
Melissa

Sophie  26/08/2019


Bella, inteligente y ccon carácter. Fue recogida en un albergue y de allí pudimos sacarla por tenerla suerte de conocer a gente especial y generosa. Fue a vivir a una casa de acogidda con más gatos y con "niñas", qué feliz fue desde entonces.



Poppy  09/09/2018


Poppy llegó a nosotros herido, se recuperó y esperó a que alguien se interesara por él y lo adoptara, pero ese alguién no llegó. tal vez porque era ya mayor, o porque perdió un ojito o porque era demasiado tranquilo... vivió en acogida sus últimos años, querido y cuidado.

Chaplin  15/06/2018


No sabemos qué ocurrió, Chaplin era  joven, apenas un añito, guapo y juguetón. Se durmió una noche y ya no despertó. LLegó junto a sus tres hermanos y se adaptó a su nuevo hogar. Añoraré tus maninas alzadas intentando quitarme las chuches.

Nico  11/06/2018


Tan pequeño, tan frágil. Era sólo un cachorrín y no salió adelante. Sus tres hermanitos siguen jugando y enredando por él.

Buho  29/04/2018


Fue abandonado y lo recogieron y cuidaron en un pequeño albergue. Allí vivió distante y desconfiado. Nadie le dio una oportunidad. Le gustaba el calor.

Vivian  30/03/2018


Desde que llegó nos arroyó con sus ganas de vivir, sacó fuerzas para sobrevivir pese a que le dieron dos meses de vida. Ha estado en Provolan casi dos años y medio. Se hizo querer por todo el que la conoció. El vacío tras su marcha es enorme. Era uno de nuestros iconos por su vitalidad y alegría. Pequeña de tamaño y gigante en bondad.

Melissa
Melissa
Junior
Paul
Mami
Larry

Max  10/12/2017


Este guapetón vo cuidado y fue querido en sus últimos meses, se recuperó, estaba estable y confiábamos en que se mantuviera así, en sólo dos días se apagó.

Hasta siempre Max.

Melissa  28/10/2017


Llegó a nosotr@s ya siendo viejita, con 18 años se vio enla calle. Ha pasado sus últimos meses querida y cuidada. Tenía carácter y al tiempo era cariñosa, le gustaba la traquilidad. Fue fuerte hasta el final, simplemente llegó su día, así lo decidió. Guapa Melissa

Junior  03/05/2017


Su fuerza, seguridad, grandeza, su lucha por sobrevivir, su inmensa generosidad aprendiendo a adaptarse... mi bastón, mi ayuda, mi maestro. Gracias a él volví a andar entre los vivos, sin él cuesta mantener el equilibrio.

Llegó a mi vida para tirar de mí, yo creí que lo rescatábamos a él, pero fue él quien me rescató a mí.

Te quiero Junior


Paul  03/04/2017


El príncipe ya se durmió, ahora vive en un lugar mejor, lejos de la enfermedad y maldad humanas. Volverá a correr, a saltar y a jugar.

Lo intentó con fuerzas y ganas.

Dulces sueños, mi príncipe


Mami  30/01/2017


La dulzura se encarnó en Mami, guapa, cariñosa, serena

Estaba preadoptada, sus últimos meses vivió con amor y en el calor de un hogar con su familia humana y gatuna

Querida Mami, qué pronto te has ido, confiábamos en que tu vida trasncurriera ya, por siempre y durante mucho tiempo, feliz.

Has dejado huella en todos los que te conocimos


LARRY  26/01/2017


El cielo reclamó a otro de sus ángeles, el mundo se quedó sin su brillo.

Auténtico felino, emanaba fuerza, seguridad, convicción. Desafíó a la vida en cada uno de los reveses que le dio. Con 14 años fue arrojado a la calle por algún alma oscura. Nunca se rindió, nunca se le vio abatido

Cariñoso y juguetón al tiempo, robó el corazón de los que tuvimos la fortuna de conocerlo.

Lea
NIKA
RUBI
BRUNO
CELIA
MIMI
BLAS
LENON

LEA 28/11/2016


La vida fue dura para Lea, demasiado cruel y dolorosa.

Sus últimos meses estuvo en un albergue con comida y un techo para guarecerse.

Totalmente herida y desencantada, jamás volvió a confiar en los humanos.

Ayer llegamos demasiado tarde, ya era irreparable, y esta mañana se fue, tal vez ha sido la primera vez que recibió cariño, calor, un abrazo y un beso.

Lamento tanto no haber estado antes.

NIKA 05/11/2016



Aún no somos capaces de creer lo ocurrido.

Fue una fatalidad tras otra.

Tan pequeña, tan frágil


RUBI 30/10/2016


Hoy la pequeña dijo adiós.

No habíamos podido difundirla porque era una gatita rescatada de la calle, 100% distante, no permitía contacto alguno.

Vivió cuidada en un albelgue con su compañera Dana y sus amigos Homero y Carlo. Sabemos que allí fue feliz, nos lo decían sus ojos.

BRUNO 21/08/2016


En su mirada cabía el mundo.

Le llamábamos cariñosamente nuestro vampirín, sólo conservaba los colmillos. Fue arrojado a la calle siendo ya anciano, rescatado y acogido en un albergue, finalmente encontró un hogar en el que ha vivido muy querido y cuidado.

La edad no perdona, lo intentó hasta el final.

Nos regaló momentos divertidos y aleccionadores, ellos siempre nos enseñan.

Nuestro querido Bruno

CELIA 8/05/2016


Nuestra pequeña, con apenas un añito, se ha ido sin saber realmente qué ha ourrido, tal vez era su momento.

Desde que la rescatamos conoció una vida llena de cariño y compañía, se amigó con los gatos con los que convivía aunque aún desconfiaba de los humanos.

Nos alegramos de que hayas conocido el lado amable de la vida, pero nos entristece mucho tu partida.

MIMI 16/02/2016


Preciosa gatita. Mimi tenía la mirada inteligente, esa propia de los que han vivido demasiadas cosas como para no aprender. Conoció el abandono, tras años en una casa terminó en la calle como sus compañeros gatunos.

Rescatada en un albergue, hemos estado difundiéndola, pero nadie se interesó por ella, tenía 12 años ya y los mayores dan problemas, decían.

Dulce Mimi yo te añoraré, y mucho.

BLAS 27/01/2016


Recuerdo la primera visión de Blas, estaba derrotado en el suelo cubierto de hielo, hacía mucho frío y helaba cada noche, ¿seguro que aún respira?

A la carrera a darle calor y un masaje en el pecho, respira, respira... y respiró, al cabo de un rato, respiró. Lágrimas y sonrisas al tiempo.

Guapo, charlatán y de andares salerosos, ha dado cariño a todos los que lo hemos conocido, hasta en el momento final buscó las manos y el calor de su compañera humana, miró a sus ojos y le dio su último aliento.

LENON 17/11/2015


A Lenon lo abandonaron en un camping de Ciudad Real.

Como gatito pequeño y casero que era no sabía buscar alimento ni refugio, cuando fue recogido estaba muy malito, desnutrido, deshidratado y con mucha fiebre.

Mi pequeño angelito ya descansa, no pudo más, luchó hasta el último momento pero su frágil cuerpecito de apenas 5 meses no tenía la fortaleza suficiente para vencer a esa maldita infección que lo consumió.

Gracias por haber estado conmigo.

"La compasión con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona"    (Arthur Schopenhauer)                  

Ubicación

La sede de la asociación está en Madrid, siendo esta comunidad autónoma nuestra principal área de funcionamiento. No obstante, también tenemos presencia en otras zonas de España, por lo que son factibles las adopciones a nivel nacional.

Refugio

La asociación no dispone de albergue u otras instalaciones propias.

Los animales en adopción viven en casas de acogida.


HAZTE CASA DE ACOGIDA


PROYECTO VOLUNTARIO PRO ANIMAL - PROVOLAN

G-87023149

contador de visitas para blogger