cómo ayudarles

AYÚDALOS

encontrarás un pequeño formulario en la página de cada uno de los provolanes perrunos y gatunos para ofrecerte como acogida o para adoptarlo.

Siempre estamos necesitad@s de ayuda de todo tipo, la colaboración es fundamental para poder seguir haciendo esta labor.

Anímate

En la parte inferior hay un formulario para ser colaborador , así como la información necesaria para hacernos llegar tu ayuda.

Si quieres APADRINAR indícalo en el texto del formulario

Gracias

Provolan es una asociación pequeña y las personass que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo somos voluntarias y lo hacemos altruistamente.

Por lo anterior, si nos escribes y tardamos en contestar es porque no hemos podido, si la consulta es urgente, por favor, repítela.

Gracias

"Nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado"

Martin Luther King

Formulario para ayudar

Giraremos un recibo al mes por el importe que nos indiques

si quieres APADRINAR indica en el mensaje el provolan que pasa a ser tu ahijado

Los recursos económicos son fundamentales para la subsistencia de la asociación, por eso siempre estamos necesitados de colaboradores; la suma de pequeñas aportaciones es lo que hace posible que la ayuda llegue a los que lo necesitan.

Si prefieres hacer aportaciones puntuales, los datos de la cuenta de PROVOLAN son:

IBAN: ES33 1465 0100 9519 0024 7185

PAYPAL: contacto@asociacionprovolan.es

En nombre de todos nosotros y de todos los animales que hemos y vamos a ayudar, te agradecemos tu interés en colaborar.

Provolan promueve la adopción responsable de animales, tanto propios como de otras asociaciones, con este fin, siempre dentro de nuestras posibilidades humanas y económicas, sufragamos gastos veterinarios, de manutención u otros que pudieran precisarse .

También puedes ayudar con nuestro

es muy fácil, dona un euro al mes para esta gran causa. Te dejamos el link para más info: https://www.teaming.net/unidosporlossinvoz

HAZTE CASA DE ACOGIDA: "el gran regalo"

La labor de las casas de acogida es fundamental y necesaria para que sea posible la adopción. Cuando se recibe un aviso de un animal abandonado o herido o que va a ser sacrificado en la perrera, la única manera de poder asistirlo es contar con una casa en la que lo reciban y cuiden hasta que sea adoptado.

Son pocas las asociaciones con refugios/albergues, la mayoría funcionamos con casas de acogida, por dos razones básicas: sufragar los gastos de un albergue es muy difícil (alquiler, luz, agua, salarios...) y, la más importane, la forma idónea para que un perro o gato esté en condiciones de ser adoptado es que esté socializado 100%, mejor manera de conseguirlo es en una vivienda, con la incorporación a la vida de una familia se acostumbran a rutinas, horarios, ruidos, ascensores, coches... a todo lo que luego van a tener en su casa definitiva.

Es una de las labores más gratificantes que hay, vivir día a día la recuperación física y psicológica de los animales que llegan "rotos", cómo van superando y mejorando. Es un gran regalo para ellos y para todos los que participamos.

Tu vida se llenará de amor, generosidad, compañía y apoyo incondicional.

Un animal adoptado tiene ya su historia, su pasado, en cambio, lo deja atrás y te regala todo lo que tiene sólo por estar ahí, por compartir tu vida con él/ella.

Son un miembro más en la familia y como tal deben ser tratado y cuidado.

Su fidelidad es para siempre, la adopción también

ADOPTA: "cambia su vida y la tuya"

Son miles de animales los que cada año son abandonados, sólo unos pocos llegan a asociaciones y protectoras que les procuran una vida mejor, les cuidan y buscan un hogar definitivo.

Tristemente sigue siendo muy habitual la práctica de comprar mascotas, esas mismas mascotas que en numerosas ocasiones son abandonadas o que se utilizan para criar porque les hace ilusión para luego regalar sus cachorros.

En justicia NO debería estar autorizada la venta de animales desde un punto de vista comercial, ni la cría particular y sus anuncios en prensa de venta y regalo, ni la cría por profesionales sin control. Los perros, gatos, caballos, conejos... son seres vivos y sintientes, no les hagamos lo que no queremos para nosotros.

La gratitud y generosidad de un animal adoptado son infinitas, adoptar a un animal sin hogar es una acción de humanidad.