En adopción

ADOPTA

 

La gratitud y generosidad de un animal adoptado son infinitas, adoptar a un animal sin hogar es una acción de humanidad.

 

Toda ayuda es importante, la adopción y/o acogida es la más directa, Provolan hace suyos casos especiales de abandono y maltrato, por eso, después de la asistencia veterinaria, de la adaptación social y superación de miedos, queda la

 

incorporación a la vida de una familia.

 

Encontrarás el formulario para ser casa de acogida y para adoptar en la ficha de cada uno de nuestros "provolanes" y en la sección "cómo ayudarles"

 

Miles de animales cada año son abandonados, sólo unos pocos llegan a asociaciones y protectoras que les procuran una vida mejor, les cuidan y buscan un hogar definitivo.

 

Tristemente sigue siendo muy habitual la práctica de comprar mascotas, esas mismas mascotas que en numerosas ocasiones son abandonadas o que se utilizan para criar porque les hace ilusión para luego regalar sus cachorros.

 

En justicia NO debería estar autorizada la venta de animales, ni la cría particular y sus anuncios en prensa de venta y regalo, ni la cría por profesionales sin control. Los perros, gatos, caballos, conejos... son seres vivos y sintientes, no les hagamos lo que no queremos para nosotros.

 

"La compasión con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" (Arthur Schopenhauer)

PRE- ADOPTADOS

Provolan establece siempre un periodo de adaptación, de esta manera el animal se entrega en acogida con posible adopción (pre-adopción) y pasado un tiempo (dos meses o lo que sea necesario) si la adaptación (familia-animal y animal-familia) existe y todo va bien, se cede la titularidad del animal.

 

PROVOLAN no tiene establecido donativo alguno por las adopciones, es decisión y voluntad de cada adoptante dar alguna ayuda o no. Siempre estamos necesitados de recursos y ayuda de todo tipo. Funcionamos sólo con casas de acogida.

Refugio

La asociación no dispone de albergue u otras instalaciones propias.

Los animales en adopción viven en casas de acogida.

 

 

PROYECTO VOLUNTARIO PRO ANIMAL - PROVOLAN

G-87023149

Ubicación

La sede de la asociación está en Madrid, siendo esta comunidad autónoma nuestra principal área de funcionamiento. No obstante, también tenemos presencia en otras zonas de España, por lo que son factibles las adopciones a nivel nacional.

contador de visitas para blogger