ADOPTA

La gratitud y generosidad de un animal adoptado son infinitas, adoptar a un animal sin hogar es una acción de humanidad.

Toda ayuda es importante, la adopción y/o acogida es la más directa, Provolan hace suyos casos especiales de abandono y maltrato, por eso, después de la asistencia veterinaria, de la adaptación social y superación de miedos, queda la

incorporación a la vida de una familia.

Encontrarás el formulario para ser casa de acogida y para adoptar en la ficha de cada uno de nuestros "provolanes" y en la sección "cómo ayudarles"

Miles de animales cada año son abandonados, sólo unos pocos llegan a asociaciones y protectoras que les procuran una vida mejor, les cuidan y buscan un hogar definitivo.

Tristemente sigue siendo muy habitual la práctica de comprar mascotas, esas mismas mascotas que en numerosas ocasiones son abandonadas o que se utilizan para criar porque les hace ilusión para luego regalar sus cachorros.

En justicia NO debería estar autorizada la venta de animales, ni la cría particular y sus anuncios en prensa de venta y regalo, ni la cría por profesionales sin control. Los perros, gatos, caballos, conejos... son seres vivos y sintientes, no les hagamos lo que no queremos para nosotros.

Necesitamos urgentemente casas de acogida en Madrid o alrededores

PRE- ADOPTADOS

Provolan establece siempre un periodo de adaptación, de esta manera el animal se entrega en acogida con posible adopción (pre-adopción) y pasado un tiempo (dos meses o lo que sea necesario) si la adaptación (familia-animal y animal-familia) existe y todo va bien, se cede la titularidad del animal.

PROVOLAN no tiene establecido donativo alguno por las adopciones, es decisión y voluntad de cada adoptante dar alguna ayuda o no. Siempre estamos necesitados de recursos y ayuda de todo tipo. Funcionamos sólo con casas de acogida.

Estos son algunos de los perros que están en fase de pre-adopción:

¡ adoptado !