- año 2014

Madrid, 20 de diciembre de 2014   Concentración en la Puerta del Sol


Participamos en la concentración convocada por Vegan Streaker, Cas Internacional y FAE en protesta contra las suvbenciones que está recibiendo el sector ganadero para la cría de toros de lidia que luego son brutalmente torturados en corridas y tradiciones inspiradas en la barbarie y crueldad.


En 2014 las votaciones en  la correspondiente cámara estuvieron ajustadas, el apoyo para  evitar que el dinero público, que el que proviene de los  nuestros impuestos,  se destine  a  esto vino  principalmente de paises europeos como Holanda o Alemania.


Los representantes españoles, encabezados por  PP y PsOE votaron a favor de seguir subvencionando la tortura de los toros


En octubre-noviembre de 2015   hay que estar atento y enviar correos a todas las instancias para que la presión y protesta sea máxima y efectiva, en 2015 hay que conseguirlo.

Madrid, 12 de octubre de 2014   Concentración en la Plaza de las Ventas


Participamos en la concentración convocada por Animal Naturis en recuerdo solemne de los toros ejecutados en la plaza durante este año.  Cada año 18.000 toros  son maltratados hasta la muerte en nuestro país  para divertimento de seres sedientos de sangre y crueldad. Cada año se avanza un paso más, se intensifican las protestas y se van logrando victorias  por toda la geografía española, principalmente Cataluña, Canarias, La Coruña. La presión para terminar con esta barbarie debe continuar; a nivel europeo se ha solicitado que no haya ayuda financiera  de las administraciones públicas, tanto nacionales como internacionales. Aún falta, pero con constancia y empuje lo conseguiremos.  Allí también se recordó a Excalibur.

Madrid, 8 de octubre de 2014   Protesta por la ejecución de Excalibur


Asistimos a la concentración convocada ese mismo día por la ejecución de Excalibur, perro de la primera persona infectada de ébola en España, que pese a no tener síntomas ni ser analizado, fue ejecutado en su propio domicilio,  en contra de su familia y de la persona a la que cedieron temporalmente su titularidad.

El despotismo con el que han actuado los representantes del Gobierno y de las Administraciones Públicas es indicativo del desprecio que sienten por la voluntad del pueblo soberano.

Lo mataron porque lo habían decidido, no porque fuera necesario, pese a los cientos de miles de firmas recogidas y de las peticiones de profesionales nacionales y extranjeros para que no se hiciera. Todos los que participaron en este sinsentido sólo buscaron cubrirse, la Comunidad de Madrid porque lo decía el veterinario, el veterinario porque lo pedía la Comunidad de Madrid y el Juez porque no iba a llevarlos la contraria. Ninguno cumplió con su deber, ninguno hizo su trabajo, por eso tuvo lugar esta injusticia.