PROVOLAN se ha manifestado contra todos los "festejos" taurinos, uno de los más crueles es el del Torneo del Toro de la Vega

El del año 2015, Rompesuelas, fue el último. Quedó prohibido el uso de lanzas y la muerte del toro en la vega

Esto demuestra que debemos seguir alzando nuestra voz contra todos los llamados espectáculos y tradiciones en las que se tortura y sufre un ser vivo.

Madrid, 13 de septiembre de 2014

Manifiestación en contra del festejo

Toro de la Vega

Socios y colaboradores de Provolan asistimos a la manifestación contra uno de los festejos más abominables que se siguen celebrando en nuestro país bajo la cobertura de "tradición" el Toro de la Vega. Rompimos la lanza y nuestra voz reclamando ayuda de las Administraciones Públicas para evitar la tortura hasta la muerte de Elegido. Año tras año, gobierno tras gobierno, independientemente del partido que sea, los políticos miran para otro lado para no enfrentarse a intereses económicos que les son cercanos.

Seguiremos protestanto y actuando hasta que se prohiba el maltrato animal en cualquiera de sus acepciones y para cualquier especie; en España se ha olvidado que los toros y los galgos también son animales y no deben ser excluidos como excepción a la norma.

Allí estaremos cada año

Salió Elegido, no porque quisiera, lo obligaron a salir, él retraso la marcha, sabía lo que iba a ocurrir, no quería pasar esa segunda bandera, la que marca el comienzo, la que lo colocaba delante de más de trescientos individuos que con cobardía cerraban el círculo pertrechados por caballos; aún rodeado le tenían miedo, entraron los de a pié al tiempo, imposible controlar todos los frentes, el primer lanzazo le perforó los pulmones y cayó, costaba respirar, pese a ello, le tenían miedo, se levantó, el segundo lanzazo se llevó la poca fuerza que le quedaba, y allí, ya caído e indefenso, empezó la saña, rematar al abatido, mancharse con su sangre, eso marca lo que ellos llaman tradición, que para mí es un canto a la cobardía.

Dolor, impotencia, indignación, decepción, profunda tristeza.

Tordesillas, 16 de septiembre de 2014

Concentración para salvar la vida de Elegido

El 16 de septiembre de 2014 fuimos a Tordesillas, queríamos salvar a Elegido, impedir esa barbarie; allí estábamos 200 activistas frente a 30.000 seres huecos, frente a los agentes de la guardia civil, que eran casi tantos como nosotros, guardia civil a pie, montada, en helicóptero y de control de masas, caramba, todo un despliegue, ¿qué se teme?, los agentes “cumpliendo con su deber” dejaron claro que el toro iba a salir con o sin nosotros, bueno pues nos tuvieron que “desplazar” uno a uno detrás de una barrera. Algunos consiguieron encadenarse en el puente. En la zona de la Vega hubo intercambio de algunas piedras, fue un hecho aislado

Aguantamos insultos e increpaciones de todo tipo, y eso que algún participante nos informó de que era universitario ¿?

Poco más podíamos hacer, aún así tardaron más de una hora en desalojarnos y retrasamos el inicio 28 minutos. Si hubiéramos sido más, se hubiera conseguido. Si a las doce el Toro no sale se suspende el festejo. Lástima que esas 45.000 personas en Madrid no estuvieran allí.

Todos nosotros, los que hemos alcanzado el grado de comprensión y sensibilidad propios de un ser humano, si nos mantenemos unidos y activos podemos afrontar uno a uno los muchos frentes que tenemos, éste, el del Toro de la Vega, es uno de los más simbólicos.

El año próximo, el septiembre próximo, si realmente te importa lo suficiente, si realmente quieres que esto termine, actúa, reserva esos días, ya sabes cuándo va a ser; no hay que tener miedo, nuestro miedo los hace fuertes, sabemos que no basta con protestar y decir que las cosas tienen que cambiar, hay que cambiarlas y eso se consigue paso a paso; Europa no va a venir a solucionarlo.

Rompesuelas

15 de septiembre de 2015

Este año también volvimos a TORDESILLAS.

Este año éramos muchos más.

Este año el torneo debería haberse suspendido.

Este año nos pusieron en una situación de doble riesgo y sólo teníamos nuestras manos y voz para defendermos.

Este año fuimos registrados todos, bueno, todos no, sólo los defensores de Rompesuelas, los otros acudieron armados con lanzas, palos y garrotes.

Nos pegaron, nos insultaron, nos dejaron frente a una multitud de agresivos disfrazados de peña feliz, nos dejaron con Rompesuelas.

Esta discriminación de trato y puesta en peligro de tantos civiles están siendo denunciada y, si todo sale como debe salir:

ESTE SERÁ EL ÚLTIMO AÑO DEL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA

al menos, el último que se celebra con tortura del lanceo y muerte

manifestacion 12 de septiembre de 2015

Madrid, 12 de septiembre de 2015

Manifiestación en contra del festejo

Toro de la Vega

Este año volvimos a  la manifestación convocada en Madrid por PACMA, este año éramos más,  90.000 almas exigiendo respeto para la vida y el fin del maltrato animal.

Nuestra voz en nombre de ellos suena cada dia más alto y más fuerte.

NO PARAREMOS HASTA LA ABOLICIÓN

Este año el ofrecimiento de numerosos artistas para sustituir este mal llamado torneo por un concierto fue rechazado por el alcalde de Tordesillas. Este pueblo quiere sangre y no cultura.